Depilación
En nuestra clínica contamos con un equipo de depilación mediante luz pulsada (IPL).
Las características propias de la tecnología IPL aporta una depilación de larga duración, en este caso se denomina fotodepilación, ofreciendo esta técnica ventajas significativas sobre otras técnicas.
El IPL actúa con diferentes longitudes de ondas, permitiéndonos trabajar en un amplio espectro del tejido, permitiéndonos:
La personalización del tratamiento depilatorio. Tras realizar un estudio de las propiedades de la piel y el vello del paciente, el aparato IPL se ajusta a las características obtenidas en el mismo.
Se pueden tratar más tipos de pelo con un único aparato: los equipos de IPL cubren las mismas prestaciones que diferentes tipos de láser, cada uno de los cuales tiene indicaciones específicas.
Actúa tanto sobre vello fino como grueso.
Eliminar vellos con menor coloración
El vello cuanto más rubio sea menor es la eficacia, ya que la técnica de eliminación del vello mediante luz se basa en la cantidad de melanina que tenga el vello, pero sin embargo nos permite reducir el vello con menor carga de melanina. Y por supuesto este tratamiento no está indicado para el vello canoso, por la carencia total de esta.
Esta técnica nos permite trabajar todas las zonas de nuestro cuerpo y cara, siempre, claro está, sobre una piel sana.
Esta técnica es mínimamente dolorosa, aunque podemos hacer uso de crema anestésica tópica para las zonas más sensibles.
Hay que tener en cuenta algunas limitaciones.
Debe usarse con mucha precaución en pieles oscuras o bronceadas, en las cuales hay que ajustar muy bien el equipo, para evitar quemaduras.
Siempre el técnico que realiza el trabajo será el que decida en qué caso si a va a ser útil este tratamiento.