Inductores de Colágeno

Son productos que se inyectan para activar la producción natural de colágeno, y tratar así la flacidez y los signos de la edad para aquellas zonas que lo necesiten, normalmente en el rostro y se usan dos tipos de sustancias inductoras de colágeno:

Hidroxiapatita cálcica, indicada para estimular la producción de colágeno en la capa en la que se aplica. Este tratamiento proporciona en efecto “V” devolviendo a la piel un aspecto más joven. El producto por excelencia es el Radiesse, y produce un colágeno de tipo I y III.

Otro producto inductor de colágeno es la carboximetilcelulosa (CML) como gel portado, y un 30% en microesferas de policaprolactona sintética (PCL), nos aportan un efecto relleno inmediato y sutil, seguido de una estimulación secundaria del propio colágeno, proceso conocido como neocolagénesis produciendo un colágeno de tipo I y III. El producto por excelencia es el Ellansé.

Los efectos de este tratamiento son visibles a partir de las 5 semanas y su duración va entre 12 y 18 meses.

Este tratamiento es conveniente combinarlo con radiofrecuencia u otros equipos que ayuden a potenciar su efecto a la hora de producir colágeno.

Loading...